Jonathan Paredes va por su sexto mundial; mantiene ilusión por Los Ángeles 2028

El también medallista en Kazán 2015 con una plata, mantiene la ilusión de unos Juegos Olímpicos, pues la disciplina aún puede ser considera en 2028

El clavadista de altura Jonathan Paredes será parte del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024 que será su sexta participación en busca de una tercera presea, pero con una ilusión de que su disciplina pueda llegar a ser considerada olímpica para Los Ángeles 2028.

Previamente disputó este 28 de febrero la serie de saltos de altura en Nueva Zelanda, por lo que inmediatamente viaja a Qatar para encarar una justa en la que inició a participar en Barcelona 2013 que le dejó en su debut el bronce.

“Me siento bien con la experiencia que tengo para llegar a Nueva Zelanda, tener un buen resultado, cerrar bien el año. Definitivamente lo más importante viene en febrero, Doha; ya es mi sexto Mundial, se dice fácil, pero ya son seis mundiales”. 

Paredes Bernal también medallista en Kazán 2015 con una plata, mantiene la ilusión de unos Juegos Olímpicos, pues la disciplina aún puede ser considera al pertenecer a los deportes acuáticos, pero depende de la organismo olímpico y World Aquatics.

“Tenía un gramo de esperanza de que nos anunciaran para Los Ángeles, me visualizaba para el 2028, si llegan a anunciar clavados de altura, sería el cierre de una carrera bastante larga. Uno como atleta se retira con 30, 32 años, por ahí casos excepcionales de gente que sigue a un gran nivel siendo mayores”. 

En relación al panorama de los clavados de altura en el país, destacó que “el futuro con jóvenes como Yolotl Martínez, un chico bastante joven, tiene 21 años, es más o menos la edad de la que yo empecé justamente en 2011. Es talentoso y con buen nivel”. 

El Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos está previsto del 2 al 18 de febrero en Doha, Qatar. 

  • URL copiada al portapapeles