México se presenta en mundial Doha 2024 con medalla de plata en clavados 

La delegación azteca inició su participación en el evento que se disputa en Qatar del 2 al 18 de febrero y entregará plazas olímpicas

La madrugada de viernes dejó para México la primera medalla del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024 a través de Aranza Vázquez, Gabriela Agúndez, Jahir Ocampo y Randal Willars.

El equipo mixto de clavados 3 y 10 metros refrendó el segundo lugar que conquistó apenas hace seis meses en la edición anterior de Fukuoka 2023 gracias a los 412.80 puntos que sumaron para imponerse a Australia que fue tercero, con 385.35. Gran Bretaña se quedó con la medalla de oro (421.65).

La delegación azteca inició su participación en el evento que se disputa en Qatar del 2 al 18 de febrero y entregará plazas olímpicas en las seis disciplinas de deportes acuáticos. México aspira a nueve de ellas en clavados y cuatro más en natación aguas abiertas.

La actividad continua este 2 de febrero con la natación artística en el dueto mixto que forma Nuria Diosdado y Joana Jiménez; sin embargo, en esta prueba y por equipos, las mexicanas ya están clasificadas a París 2024 por su actuación histórica en los Panamericanos Santiago 2023. 

  • URL copiada al portapapeles