Con medalla de oro, Osmar Olvera hace historia para México en Doha 2024

Desde Paola Espinoza en el Mundial de Roma 2009, el país no conquistaba una presea dorada, por lo que Osmar entró a un grupo selecto de campeones mundiales

El clavadista mexicano Osmar Olvera conquistó este sábado la segunda medalla de oro en la historia para México en un Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos y ocurrió en la edición XXI de Doha 2024. 

Con un puntaje de 431.75 en el trampolín de un metro, el jalisciense impuso condiciones ante la hegemonía de los clavadistas chinos y se quedó con los máximos honores dejando la plata para Australia y el bronce para Gran Bretaña que no lograron pasar la barrera de las 400 unidades.

Olvera Ibarra fue líder en todas las rondas gracias, en gran medida, a la dificultad de sus clavados, pues fue el único que ejecutó 3.6 grados de dificultad.

Desde Paola Espinoza en el Mundial de Roma 2009, el país no conquistaba una presea dorada, por lo que Osmar entró a un grupo selecto y buscará replicarlo en los Juegos Olímpicos París 2024. Aunque será en el trampolín 3 metros donde ya tiene su boleto, pues la prueba en la que se coronó hoy no pertenece al programa de la justa veraniega. 

Además, este lunes buscará junto Rodrigo Diego su segunda cuota olímpica en los sincronizados del trampolín 3 metros.

En Santiago 2023, Osmar Olvera firmó tres de tres medallas doradas posibles con apenas 20 años de edad. 

  • URL copiada al portapapeles