Periodismo con causa

Concachampions: Chivas ganó con doblete de Cowell; América, exhibido en Nicaragua

Pachuca (México), Robinhood (Surinam), Alajuelense (Costa Rica), Columbus Crew (MLS) e Inter de Miami (MLS) ya esperan rival en los octavos de final

De avanzar, Chivas y América se medirán en octavos de final.
Agencias De avanzar, Chivas y América se medirán en octavos de final.

La Copa de Campeones Concacaf 2024 arrancó con la participación de los cinco equipos mexicanos que sumaron dos victorias, de Chivas y Monterrey; un empate, de Tigres ante Vancouver Whitecaps; una derrota de América ante Real Estelí y un partido pendiente de Pachuca que tiene bye a octavos de final.

Para esta edición 59 del torneo, el formato cambió como en los últimos seis años, pues hasta 2017 se celebró con fase de grupos y desde el 2018 se modifica constantemente en busca de establecer un formato definitivo.

En The Champions 2024 habrá ronda de dieciseisavos de final con 27 equipos, ya que cinco están instalados directamente (bye) en octavos por la suma de puntos anuales en sus respectivas ligas.

El Club América inició la actividad con su duelo de ida ante el Real Estelí de Nicaragua, con quien cayó de manera sorpresiva 2-1. También Rayados fue parte de la jornada donde impuso condiciones 4-1 ante el Comunicaciones de Guatemala.

Las acciones continuaron este miércoles con la victoria de Toluca 2-1 ante el Herediano de Costa Rica y el empate de Tigres por la mínima ante los canadienses. 

Inmediatamente se disputarán los partidos de vuelta el 13, 14 y 15 de febrero de la primera ronda con equipos mexicanos. La misma fase, pero con cuadros estadounidenses, se vivirá del 20 al 29 del mismo mes para definir al resto de plantillas que estarán en octavos. 

Por su parte, Pachuca (México), Robinhood (Surinam), Alajuelense (Costa Rica), Columbus Crew (MLS) e Inter de Miami (MLS) ya esperan rival par tener a los mejores 16 de centroamérica y norteamérica.

En caso de que las Águilas y el Rebaño Sagrado avancen, se enfrentarán en octavos de final por la ubicación de las llaves.