¡HISTÓRICO! Osmar Olvera se sube por segunda vez al podio en Doha 2024

El clavadista jalisciense conquistó la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros individual, prueba olímpica, en el Campeonato Mundial Doha 2024

El clavadista Osmar Olvera se consagró como el máximo ganador de medallas para México en campeonatos mundiales de deportes acuáticos después de conquistar el tercer lugar en el trampolín de 3 metros individual dentro de la edición Doha 2024. 

Con 498.40 puntos, Olvera Ibarra se subió a su segundo podio, de tres posibles, en la justa que se celebra en territorio qatarí, misma donde firmó la medalla de oro en el trampolín de un metro para entregarle al país su segundo áurea en la historia de los mundiales en la disciplina. 

China dominó la prueba a través de Zongyuan Wang y Siyi Xie, que con 538.70 y 516.10 puntos se quedaron con el oro y plata, respectivamente.

Además, el azteca se hizo de la plaza olímpica este domingo, junto a Rodrigo Diego, en el trampolín 3 metros sincronizado al concluir en la cuarta posición, a .09 unidades de las medallas.

En la edición de Fukuoka 2023, Osmar Olvera se adjudicó dos platas en las mismas pruebas, dejando solo pendiente el sincronizado que le ha negado preseas en sus dos participaciones. Sin embargo, ya es histórico al ser el primero en llegar (hombres o mujeres) a cuatro metales en el máximo evento de los deportes acuáticos 

Es importante precisar que la prueba de un metro no pertenece al programa olímpico, por lo que ya tiene los dos boletos a loos que aspiraba para los Juegos Olímpicos París 2024.

  • URL copiada al portapapeles