¡Luto en el atletismo mundial! Falleció el plusmarquista keniano Kelvin Kiptum

El joven de 24 años se vio involucrado en un trágico accidente, junto a su entrenador Gervais Hakizimana donde ambos perdieron la vida

En un escenario que no estaba previsto por diferentes factores, la tarde de este domingo falleció el maratonista keniano Kelvin Kiptum en un accidente automovilístico en la ciudad de Kapsabet, en su país de origen.

El joven de 24 años que sorprendió a todos en el Maratón de Chicago 2023 por firmar un crono de 2 horas y 35 segundos batiendo el récord mundial por 34’’, se vio involucrado en un trágico accidente, junto a su entrenador Gervais Hakizimana, donde ambos perdieron la vida cuando se dirigían a una práctica rutinaria. 

El objetivo de ambos era el Maratón de Róterdam, en abril, previo a sus primeros Juegos Olímpicos en Paris 2024 que vislumbraban un evento histórico en las calles de Francia porque se enfrentaría a su compatriota Eliud Kipchoge, considerado el más rápido en la historia de la disciplina.

En 2023, Su victoria en el Maratón de Londres, con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 23 segundos, fue el segundo crono más rápido en la historia. Ese día, estuvo a solo 16 segundos de igualar el récord mundial del propio Kipchoge de 2022 en Berlín y se convirtió en el corredor más joven en completar un maratón en menos de 2:02:00.

Unos meses después, lo logró y se colocó en el radar como uno de los mejores maratonistas del momento con miras a la historia del deporte.

  • URL copiada al portapapeles