México Femenil Sub-17 cayó en la final, pero firmó su boleto al mundial

El equipo azteca se clasificó por séptima vez en la historia del mundial de la categoría que se celebró por primera vez en 2008

La selección mexicana de futbol femenil Sub-17 cayó en la pelea por el título del premundial ante Estados Unidos por goleada de 4-0; sin embargo, conquistó su boleto a la Copa del Mundo de la categoría.

El torneo que se celebró en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, dejó como campeonas por sexta ocasión a las estadounidense a costa de un equipo mexicano que llegó como invicto a la final con nueve goles a favor; sin embargo, la visita sumó 26. 

El equipo azteca se clasificó por séptima vez en la historia del mundial de la categoría que se celebró por primera vez en 2008; precisamente, la única edición en la que México no participó.

Su mejor actuación la firmó en 2018 cuando se instaló en la gran final, pero cayó 2-1 ante España que refrendó su título en 2022 y llegan como bicampeonas vigentes a la octava edición. 

República Dominicana albergará del 16 de octubre al 3 de noviembre la justa que nunca ha coronado a un equipo del continente americano, por lo que México buscará instalarse en su segunda final mundial.

  • URL copiada al portapapeles