Periodismo con causa

Margarita Hernández, la maratonistas que vivirá sus segundos olímpicos en París 2024

Licenciada en derecho y con 38 años de edad, la originaria del Estado de México se ha convertido en una de las mejor corredora en los 42.195 kilómetros

Dio su marca a París 2024 en el maratón de Valencia.
Cortesía Dio su marca a París 2024 en el maratón de Valencia.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La maratonista Margarita Hernández Flores conquistó en diciembre pasado su segundo boleto a justa olímpica después de que en Río 2016 vivió su primera experiencia y en París 2024 quiere conquistar la decimosegunda medalla para el atletismo mexicano. 

Licenciada en derecho y con 38 años de edad, la originaria del Estado de México se ha convertido en la mejor corredora de los 42.195 kilómetros y será una de las tres aztecas que asista a tierras francesas. 

“Tengo como prioridad los Juegos Olímpicos que están cerca. Quiero tener una buena actuación”, sostuvo para del Comité Olímpico Mexicano.

En Río 2016 se ubicó en el puesto 48, por lo que intentará superar las expectativas a través de una exigente preparación que inició en enero con el Campeonato Nacional de Campo Traviesa en Michoacán en donde puso a prueba su talento en condiciones extremas de terreno.

“Estoy en otros Juegos Olímpicos, tengo experiencia y eso me puede ayudar a mejorar, porque luego viene el tiempo de pensar en el retiro de la alta competencia, el alto rendimiento es exigente”, enfatizó. 

En el Maratón de Valencia en diciembre pasado, registró 2:25.54 horas y con ello estar en el rango de los 2:26.50 que solicita la World Athletics para tener el cupo olímpico. 

Como parte del proceso de preparación, la corredora verá acción en el Campeonato Panamericano de Campo Traviesa este 24 de febrero en El Salvador, luego de haber participado en el Nacional de la especialidad en donde se quedó en el segundo puesto. 

Aunque su meta no es acudir en marzo al Mundial de Campo Traviesa en Belgrado, Serbia, Margarita Hernández tiene como prioridad dejar todo su esfuerzo en las calles parisinas.