En Acapulco, mexicanos de Lucha Asociada buscan boleto a París 2024

Entre los luchadores mexicanos destaca Emmanuel Benítez, que ganó el tercer lugar en Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la categoría 77kg

México llega con equipo completo en todas las categorías, con 18 atletas, para enfrentar el Campeonato Panamericano y el Clasificatorio Olímpico en Acapulco

En el primero que concluyó este sábado, se conquistaron nueve preseas a través de Marco García que ganó el primer lugar en 55kg; Héctor Zapata, plata en 63kg; Ángel Segura en 60kg y Diego Macías en 82kg con bronces; Alexis Vargas oro en los 72 kg; Zeltzin Hernández plata en los 55kg, todos en estilo grecorromano.

En modalidad libre fueron tres argentas gracias a Andrea López en los 65kg, Zeltzin Hernández en 55kg y Edna Jiménez en 72kg.

Esto dará paso al Clasificatorio Olímpico Panamericano, que será del 28 de febrero al 1 de marzo. Cabe recordar que los dos mejores posicionados del calsificatorio en cada categoría obtendrán su pase a París 2024. 

Entre los luchadores mexicanos destaca Emmanuel Benítez, que ganó el tercer lugar en Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la categoría 77kg y Edson Olmos, bronce en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En la rama femenil figuran las medallistas de plata en Santiago 2023, Mariana Díaz en 50kg y Susana Lozano en 57 kg. 

  • URL copiada al portapapeles