Halterofilia mexicana firmó 22 medallas en Panamericano de Venezuela 

Una de las sobresalientes fue la olímpica Ana Gabriela López Ferrer, quien en los 49 kilos, destacó con dos medallas de oro y una de plata

La selección mexicana de levantamiento de pesas conquistó 22 preseas en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Caracas, Venezuela, finalizando con los dos bronces de Josué Medina el miércoles en los +109 kilogramos.

El campeón centroamericano de San Salvador 2023, que busca hacer realidad su sueño de acudir a una cita olímpica, se subió a la tarima con un par de bronces en Envión con 200 kilos y en Total con 361.

El martes, Lizeth Nolasco en los 81 kg. logró plata en Arranque con 109 kilos y un bronce en el Total con 240. Mientras que Diana García (71) alzó 126 kilos en Envión y 219 en Total para validar dos terceros puestos. 

En esta competición también vio acción la  medallista olímpica en Tokio 2020, Aremi Fuentes, quien concluyó entre las siete mejores en la misma categoría que Nolasco Hernández.

La más sobresaliente fue la olímpica Ana Gabriela López Ferrer, quien en los 49 kg., destacó con dos medallas de oro y una de plata y con ello escaló posiciones en la tabla olímpica y estar cerca de la zona de clasificación en la casilla 11.

De la misma manera, la mundialista Janeth Gómez Valdivia se colgó tres medallas en la división de los 59 kg., con 100 kilogramos en Arranque para el bronce, 121 en Envión para la plata y 221 en Total para el segundo metal de tercer sitio. 

En cuanto a la rama varonil, el olímpico Jorge Cárdenas Estrada se apodera de dos bronces en la división de los 73 kg con levantamientos en Arranque de 140 kg y en el Total 300. 

Juan Barco también subió a lo más alto del podio venezolano con dos oros en Envión con 127 kilos y Total, con 228, así como una plata en arranque con 101kg. Y Juan Manuel Poox (55kg) se alzó con bronce en Arranque con 99 kilos, y dos platas en Envión con 127 y Total con 226.

De esta manera, terminó la actuación de México en el certamen, que tiene carácter de clasificatorio olímpico a París 2024 y ahora los competidores se enfocarán a la Copa del Mundo en Tailandia del 31 de marzo al 11 de abril, en donde deben sumar los últimos puntos al ranking.

De acuerdo con el sistema de clasificación, los diez levantadores mejor clasificados en el ranking en cada categoría de peso al 28 de abril de este año conseguirán una cuota al evento galo del verano próximo.

  • URL copiada al portapapeles