¡Lucha mexicana firmó dos boletos olímpicos a París 2024!

Román Bravo y Austin Gómez se hicieron de boleto para estar en los Juegos Olímpicos; Jane Valencia se quedó a un paso en la rama femenil libre

De los 18 mexicanos que participaron en el Clasificatorio Olímpico Panamericano de Lucha, en Acapulco, solo dos firmaron boleto a París 2024 de los 36 disponibles en los dos estilos: grecorromano y libre. Este último solo con rama femenil.

El evento otorgó dos boletos por categoría; es decir, a los dos finalistas de cada modalidad. Fue el caso de Román Bravo-Young que se impuso al colombiano Óscar Tigreros 14-4 en los 57 kilogramos del Libre.

A la postre, Austin Gómez hizo lo propio ante el canadiense Maurice McNeil 6-3, en los 65 kilos de la misma modalidad. Es importante precisar que al ser clasificatorio, no hubo pelea por medallas ni combates de repechaje. 

La histórica Jane Valencia se quedó a un paso

La olímpica en 2020, Jane Valencia se quedó a un triunfo de conseguir la plaza olímpica en la categoría de los 57 kg después de caer en semifinales 4-8 ante la canadiense y campeona panamericana, Hanna Fay.

 Jane Valencia hizo historia en el olimpismo mexicano al ser la primera luchadora en clasificar a unos Juegos Olímpicos con su asistencia a Tokio 2020. 

 La próxima oportunidad que tendrá para obtener cuota olímpica será en el Torneo de Clasificación Mundial 2024 que se celebrará en Estambul, Turquía, del 9 al 12 de mayo. 

México se quedó con el primer lugar por equipos en estilo libre, así como séptimo puesto en grecorromano y libre femenil.

Además de recibir el Campeonato y el Clasificatorio Panamericano, Acapulco finaliza el fin de semana con la Serie Mundial de Lucha en Playa.

  • URL copiada al portapapeles