SIGUEN RESPONDIENDO: Clavadistas mexicanos firman cinco medallas en Canadá 

La primera parada de la Copa del Mundo dejó dos bronces y tres platas gracias a Alejandra Orozco, Gaby Agundez, Osmar Olvera, Kevin Berlín y Randal Willars

La primera parada del año para la Copa del Mundo de Clavados se vivió en Canadá y dejó cinco preseas para la delegación mexicana que estarán en loss Juegos Olímpicos París 2024, pues estos se da después del anuncio oficial de los quiénes tienen su boleto a la justa.

La primera presea cayó a través de Osmar Olvera y Rodrigo Diego en el trampolín 3 metros sincronizado (409.71 puntos) donde apenas en el Mundial de Doha 2024 se quedaron a un paso del podio, pero lograron firmar la cuota olímpica. China y Gran Bretaña fueron primero y segundo, respectivamente. 

A la postre, las medallista olímpicas en Tokio 2020, Gabriela Agundez y Alejandra Orozco, concluyeron en la tercera posición de la plataforma 10 metros sincronizado, con 297.84 puntos. Asiáticas y británicas repitieron en el podio.

Aunque ambas preseas son valiosas, destacaron las tres platas que se compitieron de forma directa con China, potencia mundial de la disciplina. 

Primero fue Randal Willars en los 10 metros individual varonil, con 530.90 unidades, impidiendo a China el 1-2 con una ejecución casi perfecta de 99.90 unidades.

El mismo Willarss Valdez junto a Kevin Berlín fueron segundos (428.97) dejando al histórico Tom Daley y su pareja Noah Williams (417.93) en el tercer puesto. China se hizo de los honores, con 457.23.

Cerró el festín de preseas el ya histórico, de 20 años de edad, Osmar Olvera, que hace un par de semanas se convirtió en el máximo ganador de medallas mundiales de la disciplina para México.

El especialista en el trampolín de 3 metros se colgó la plata con 512.75, por encima del británico (506) y cerca del chino Zongyuan Wang (549.50).

  • URL copiada al portapapeles