Los futbolistas son los más interesados en ganar, se juegan su prestigio: Aristeguieta

Sobre su posición interina y su segundo duelo por dirigir en el primer equipo, dijo estar tranquilo y en menester de lo que necesite el club camotero

El nuevo estratega interino del Club Puebla, Fernando Aristeguieta reconoció el mal pasado que atraviesan en el Clausura 2024, dentro de su primera aparición ante medios poblanos previo al duelo ante Atlas.

El venezolano defendió la labor de sus futbolistas y sostuvo que la victoria no es algo que esté en duda, pues son los primeros en querer que el equipo encuentre un rumbo como fue en el torneo anterior.

“El equipo está golpeado, a nadie le gusta perder. El grupo tiene la intención de salir de donde está, volver a pelear por una posible clasificación. Yo entiendo que para la gente sea difícil asimilar los resultados. Muchas veces la gente se olvida de que el jugador de futbol vive para el futbol las 24 horas, y que es el más interesado en ganar porque está en juego su prestigio y su futuro”.

Sostuvo que la confianza será la base, así como el reencontrar la esencia del grupo a pesar de los cambios que atraviesa cada semestre, como lo hiciera él mismo en su etapa como jugador, en esta institución, no hace más de dos años.

“Recuperar la confianza, el deseo de tener la pelota, de ir a buscar los partidos, de olvidarnos por un momento si es posible la racha de resultados len la que está metida el grupo y volver a jugar para ganar”.

Sobre su posición interina y su segundo duelo por dirigir en el primer equipo, Aristeguieta dijo estar tranquilo y en menester de lo que necesite el club camotero.  

“Yo hoy desde hace algunos años me debo al Club Puebla, donde consideren que yo pueda ser útil ahí voy a estar y a mi me toca estar aquí como desde hace tres meses estaba con la sub-23 y ahora el club tomó una decisión hace poco menos de dos semanas y estoy aquí de momento”.

Después de ser goleados 4-1 por Atlético de San Luis, mencionó que el duelo de este viernes a las 19 horas ante los Rojiblancos tiene una mejor preparación, pero sin cambios drásticos. 

“El partido está bien preparo, los jugadores ya tiene toda la información que nosotros les preparamos, no solamente para que conozcan el rival, sino como vamos a jugar nosotros, esperemos que salga bien. Los cambios drásticos son imposibles por los tiempos, no es tan fácil generarlas”, sentenció. 

  • URL copiada al portapapeles