Plaza olímpica poblana: Sofía Reinoso firma boleto a París 2024

La representante de Puebla conquistó su cuota a sus segundos Juegos Olímpicos en el Campeonato y clasificatorio panamericano de Río de Janeiro

La kayakista y representante poblana Sofía Reinoso firmó su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024, con un tiempo de 126.00 segundos, seis de penalización, para ubicarse en la primera posición del Slalom K1 femenil dentro del Clasificatorio Panamericano de Canotaje Slalom y Kayak Cross en Río de Janeiro, Brasil.

“He trabajado mucho durante este tiempo y es un sueño hecho realidad”, sostuvo Reinoso Díaz-Barriga para Fabio Canhete, periodista brasileño.

Este evento que es Panamericano y Clasificatorio, significó la última oportunidad para que los atletas de la disciplina se clasificaran a la justa veraniega.

La cita parisina será su segunda cita participación olímpica después de hacer historia en Tokio 2020 por ser la primera mujer en clasificarse en el canotaje mexicano.

En Santiago 2023Sofía Reinoso se instaló en una de dos finales posibles, quedándose muy cerca de la presea de bronce (127.71 unidades) en la modalidad Slalom en la que hoy firmó el boleto; en el Slalom Cross, no logró instalarse en la ronda de la pelea por medallas al finalizar cuarta de su heat en semifinales.

Además, la azteca sorprendió en Lima 2019 con dos bronces en el Canotaje Extreme y en en su prueba reina. 

En el camino a París 2024, regresará este viernes 15 de marzo a las aguas brasileñas para disputar el Campeonato Panamericano.

  • URL copiada al portapapeles