Boleto olímpico para Kenia Lechuga que asistirá a sus terceros olímpicos

La también vigente campeona panamericana en Santiago 2023, encontró en la local Beatriz Tavares y que finalmente terminó por arrebatarle el oro

La regiomontana Kenia Lechuga conquistó su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 después de terminar en la segunda posición dentro del Clasificatorio Olímpico y Paralímpico de las Américas que se celebró en Río de Janeiro, Brasil. 

con crono de 8:16:31 en el Scull 1x femenil, la azteca que hizo historia en 2023 por convertirse en la primera que conquistó el subcampeonato mundial, se perfila a sus terceros olímpicos después de participar en Río 2016 y Tokio 2020.

La también vigente campeona panamericana en Santiago 2023, encontró en la local Beatriz Tavares y que finalmente terminó por arrebatarle el oro al concluir los 2 mil metros con tiempo de 8:13.54, dos segundos más rápido que Lechuga.

En Tokio 2020, la remera culminó en el cuarto puesto en la final C con un crono de 7:43.55 minutos y con ello terminar en el puesto 16 en la clasificación general en un par de remos cortos. En Río 2016 se metió hasta la etapa de cuartos de final.

Juan José Flores, también de Nuevo León, terminó en el octavo puesto con un tiempo de 7:33.75 minutos, por lo que se quedó sin cuota, pues el evento solo otorgó boleto a los primeros cinco de cada prueba. 

  • URL copiada al portapapeles