Poblana protagonizó fin de semana de medallas mexicanas rumbo a París 2024

Después de que el jueves conquistara la plaza olímpica en canotaje, Sofía Reinoso se adjudicó la presea argenta en el K1 femenil dentro del Panamericano

Fue un fin de semana movido para la delegación mexicana en las diferentes disciplinas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos París 2024 y fue la poblana Sofía Reinoso que redondeó la participación con medalla de plata en el canotaje slalom. 

Después de que este jueves conquistara la plaza olímpica en el clasificatorio de la disciplina, la kayakista poblana se adjudicó la presea argenta en el K1 femenil dentro del Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom y Kayak Cross 2024 que se celebró en la misma sede, Río de Janeiro, Brasil.

Por su parte, el ciclismo a través de Yareli Acevedo se adjudicó la medalla de bronce en la eliminación femenil de la Copa de Naciones que se vive en Hong Kong, China. 

La originaria de Ciudad de México que sumó puntos al ranking mundial rumbo a París 2024., fue superada por Japón que firmó el oro a través de Yumi Kajihara y Noruega con la plata, gracias a Yvonne Stenberg.

Gimnasia Rítmica conquistó tres metales 

Con 64.350 puntos, el conjunto azteca de Gimnasia Rítmica firmó la medalla de oro en el IX Torneo Internacional Copa Afrodita 2024 que se celebró en Atenas, Grecia. Las locales y Australia, completaron el podio.

También se subieron al podio en la modalidad 5 aros, gracias a los 31.850 puntos sumados que validaron la plata; en la prueba mixta (27.150), se adjudicaron el bronce. 

Para Triatlón brilla en Australia 

Con crono de 01:13:02, la neoleonesa Brenda Osnaya se colgó la medalla de plata en la Serie del Mundo de Para Triatlón que se celebró en Australia. Se metió al top ten mundial del ranking en busca de la plaza a los Paralímpicos.

El triatlón convencional, en la Copa Continental La Paz, en Baja California Sur dejó el 1-2 para las triatletas Rosa María Tapia y Daniela Baca.

En la varonil, Aram Peñaflor se adjudicó la medalla de oro. Esto es parte del proceso de preparación olímpica, pues Tapia y Peñaflor estarán en tierras parisinas. 

Cerró el Taekwondo con el Open de Bélgica arrojando para Daniela Souza, que ya tiene boleto a París 2024, un segundo lugar en los -49 kilogramos; mismo color para Brandon Plaza, en los -58 kg y uno BRONCE a través de Leslie Soltero, en los -67 kg.

  • URL copiada al portapapeles