México goleó a Panamá y se cita ante EU en final de la Liga de Naciones

La delantera azteca fue encabeza por Henry Martín que fue acompañado por Julian Quiñones y Uriel Antuna

 La selección mexicana de futbol varonil mayor se midió y superó a Panamá en el Final Four de la Liga de Naciones después de que en noviembre sufrieron para conseguir el pase ante Honduras.

La previa del partido generó revuelo por la posible alineación que enviaría Jaime Lozano por el buen momento que atraviesa Santiago Giménez, los rezagados en el banquillo de clubes europeos y la duda permanente que existe en el arco.

Finalmente el “Jimmy” decidió ir al frente con jugadores de la Liga MX, con Luis Chávez que ha tenido poca actividad y Guillermo Ochoa en la portería después e la duda con Luis Malagón. 

En un partido que fue de ida y vuelta con buen juego de ambas escuadras, un centro a balón parado de Chávez fue conectado por Edson Álvarez que validó el primer tanto mexicano al 40’. 

Dos minutos después, Julián Quiñones que fungió como extremo, encontró un balón al espacio, recortó con caño incluido y disparó para vencer el arco de Orlando Mosquera.

Para la parte complementaria México presionó la salida del rival y ya con Hirving Lozano y Orbelín Pineda en el campo, lograron desestabilizar por completo la defensa panameña y al 66’ el jugador del AEK de Atenas recepcionó de gran forma un balón cruzado de César Montes para el 3-0 definitivo. 

Con este resultado, la selección azteca buscará ganar la tercera edición del torneo que ha sido conquistado solamente por Estados Unidos, precisamente su rival para este domingo a las 19 horas. 

  • URL copiada al portapapeles