Xalapa recibirá por segunda ocasión el Gran Prix Mundial de Para Atletismo

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 1 de abril a las 18:30 horas en el Estadio “Heriberto Jara Corona”

Este jueves se presentó oficialmente el Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2024, encabezado por Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) donde participarán 25 países y más de 400 atletas de todo el mundo.

Entre los atletas destacados que asisten está la poblana Diana Coraza, medallista de oro en Santiago 2023, en los mil 500 metros T11; también, el cubano Guillermo Varona, que se hizo de la dorada en la prueba de Jabalina F46; Kiara Rodríguez de Ecuador, ganadora del máximo honor en el Campeonato Mundial París 2023 y medalla de oro también en Parapanamericanos.

El evento, convocado por la World Para Athletics, lo recibe por segunda ocasión la capital veracruzana, que forma parte del proceso de calificación al Campeonato Mundial de Para Atletismo Kobe 2024 y el ranking mundial rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

“En este evento tendremos clasificaciones tanto físicas, como visuales, en toda la primera temporada del 1 al 4 de abril; del 5 al 7 de abril se estarán llevando a cabo las competencias. Cuando el deporte lo trabajamos en conjunto, con miras a un objetivo todos salimos ganando y en especial nuestros atletas por tener una sede en México”, expresó Liliana Suárez.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 1 de abril a las 18:30 horas en el Estadio “Heriberto Jara Corona”.

  • URL copiada al portapapeles