Estados Unidos confirma paternidad sobre México; le arrebata la Nations League

Fue Tyler Adams que disparó desde fuera del área para regalar una postal y darle la ventaja a los estadounidenses

La selección mexicana de de futbol varonil enfrentaba su segunda de tres posibles finales de Liga de Naciones desde su creación, nuevamente ante Estados Unidos y en busca de su primer título.

Apenas a los cuatro minutos de partido Christian Pulisic tuvo la primera oportunidad, pero Guillermo Ochoa impidió la anotación estadounidense. Al 21’, Luis Chávez remató un penal en movimiento que no logró conectar con fuerza para la causa azteca. 

Aunque Sergiño Dest fue el más desequilibrante en la primera parte, fue el jugador del Bournemouth inglés Tyler Adams que disparó desde fuera del área para regalar una postal y darle la ventaja a los suyos en el cierre de la primera mitad.

Jaime Lozano solo realizó dos modificaciones respecto al duelo ante Panamá, dio oportunidad a Hirving Lozano y Jorge Sánchez que poco pudieron pesar. Al 63’ Giovanni Reyna, después de una serie de rebotes, colocó el 2-0 definitivo que genera dudas para Tricolor rumbo a la Copa América 2024. 

México cayó ante el conjunto de las barras y las estrellas (3-2) en en la primera edición del 2019-2020, final que ese jugó en 2021 por la pandemia.

En la segunda entrega del torneo, la selección azteca se quedó en las semifinales después de caer ante los propios estadounidenses 3-0 y así ocupar el tercer peldaño por imponerse 1-0 a Panamá.

El próximo duelo del conjunto nacional será ante Bolivia el próximo 31 de mayo y a la postre dos duelos ante Uruguay y Brasil que darán paso a la fase de grupos de la Copa América. 

  • URL copiada al portapapeles