Inauguran en Xalapa el Gran Prix Mundial de ParaAtletismo rumbo al Mundial Kobe 2024

En el evento estarán presentes 11 poblanos, seis de Ciegos y Débiles Visuales, tres de Parálisis Cerebral y dos más de Sillas de Ruedas. 

Este lunes el estadio Heriberto Jara Corona fue testigo de la segunda ocasión que la capital veracruzana recibe el Gran Prix Mundial de ParaAtletismo, en esta ocasión, como la última oportunidad para validar marcas rumbo al Campeonato Mundia de la especialidad en Kobe, Japón

El evento que vivirá las competencias del 5 al 7 de abril, con 496 para atletas de 21 países, recibió un desfile de alebrijes, las banderas de las distintas naciones y la presentación de la banda musical La Garfield.

En el evento estarán presentes 11 poblanos, seis de Ciegos y Débiles Visuales, tres de Parálisis Cerebral y dos más de Sillas de Ruedas. 

Entre los atletas destacados que asisten están las poblanas Yeraldine Velueta y Diana Coraza, medallista de bronce en el Meeting Internacional Colombia y de oro en Santiago 2023, respectivamente. 

También participarán el tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez, medalla de bronce en los 100m en los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y medalla de bronce en los 1500m en el Campeonato Mundial París 2023.

Además, la lanzadora de disco, Osiris Machado Plata, medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y el lanzador de Jabalina F57, Luis Alberto Gomez, medalla de plata en Santiago 2023.

  • URL copiada al portapapeles