Gibrán Zea le da a Puebla tercera plaza olímpica rumbo a París 2024

Puebla sumó a su tercer atleta para acudir a los olímpicos del verano 2024, después de que Claudia Romero de Parataekwondo lograra la primera plaza

El esgrimista poblano Gibrán Zea conquistó la medalla de oro y con esto su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 después de vencer en la final al boricua Rafael Western (15-12).

Del 5 al 7 de abril, San José, Costa Rica recibió el Preolímpico Panamericano donde seis mexicanos buscan uno de los boleto que los catapulte a la justa veraniega, pues solo se entregará al monarca de la rama y categoría.

Todo arrancó ayer en las tres modalidades espada, florete y sable, está última la especialidad del poblano radicado en Italia, que firmó cuatro victorias y una derrota en la fase de grupos para avanzar a los cuartos de final.

Zea Armenta que llegó con el segundo mejor ranking panamericano, venció 15-6 al uruguayo Guillermo Maclean y avanzó a la semifinal donde ya lo esperaba el colombiano Sebastián Cuéllar al que finalmente derrotó 15-7.

Ya en la instancia decisiva, no solo por una medalla, sino por el pase olímpico, el poblano validó su proceso olímpico, pues en los Centroamericanos San Salvador 2023 firmó medalla de plata por equipos y en Santiago 2023 se metió a octavos de final. 

Con esto, Puebla sumó a su tercer atleta para acudir a los olímpicos del verano 2024, después de que Claudia Romero de Parataekwondo lograra la primera plaza y Sofía Reinoso de Canotaje Slalom hiciera lo propio hace un par de semanas. 

  • URL copiada al portapapeles