Rodrigo Diego y la resiliencia para estar en los olímpicos de París 2024

Quien hará dupla en el trampolín 3m. sincronizado con el monarca mundial de Doha 2024, Osmar Olvera, dijo que existe una oportunidad real de ser medallistas

El clavadista Rodrigo Diego López conquistó junto a Osmar Olvera el boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 y reconoce la motivación después de la ausencia en Tokio 2020.

“La verdad estoy contento y motivado de tener esta oportunidad de representar a mi país en los Juegos Olímpicos”, dijo el medallista olímpico juvenil de Nanjing 2014. 

Señaló en entrevista con el Comité Olímpico Mexicano (COM) que era algo que buscaba desde el ciclo pasado a Tokio 2020, en donde se quedó cerca de lograr su clasificación, “las cosas se dieron de esa manera, pero ahora me siento agradecido, me siento motivado por todo lo que viene”. 

Diego López, quien hará dupla en el trampolín de 3 metros en la modalidad sincronizada con el monarca mundial de Doha 2024 Osmar Olvera, sostuvo que existe una oportunidad real de ser medallista y eso lo tiene tranquilo en llevar una buena preparación. 

“Sabemos que tenemos buena oportunidad para meternos por las medallas y eso me da tranquilidad y seguridad para estar enfocado en entrenar todos los días”, expresó. 

El originario de Jalisco abundó que en su debut olímpico en Río 2016 finalizó en el puesto 16 en el trampolín de 3 metros y luego de un proceso en Tokio 2020, en donde se quedó cerca de su segunda cita, ahora en París 2024 busca una buena actuación. 

“En Río quedé en el lugar 16 y ahora que voy en prueba de sincronizado es final directa. Pasamos por un filtro, ese fue previo al Mundial. Ahora somos 8 parejas de sincronizados de 3 metros y veo amplias posibilidades de los primeros lugares”, añadió. 

Destacó que trabajar con Osmar Olvera, quien a pesar de tener 19 años edad es una persona madura, es benéfico porque existe un entendimiento para una competencia en donde la exigencia es alta. 

Rodrigo Diego apuntó que más que una revancha “me siento agradecido de estar en el lugar en el que estoy. Hace dos años que tuve mi operación de rodilla, me dijeron que prácticamente no iba a poder volver a brincar, pero tengo esta segunda oportunidad y la quiero aprovechar al máximo”. 

  • URL copiada al portapapeles