Periodismo con causa

UDLAP se declara listo para Ocho Grandes de Liga ABE

La Tribu Verde de baloncesto se jugará la temporada 2023-2024 a partir del próximo martes cuando se mida a ITESM Hidalgo

Llegan con standing de 25-9.
Cortesía Llegan con standing de 25-9.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Universidad de las Américas Puebla es una de las cinco universidades poblanas que enfrentar los Ocho Grandes de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (Liga ABE); este 23 de abril, los reflectores de la UDLAP se dirigirán hacia el estado de Veracruz, para ver a sus Aztecas jugar contra Borregos Hidalgo en playoffs.

La Tribu Verde de baloncesto se jugará la temporada 2023-2024 a partir del próximo martes cuando inicie la ronda final de la Liga ABE. La intención del representativo de la UDLAP es jugar 3 partidos más, siendo el ITESM Hidalgo el primer rival de ellos. 

El más reciente juego entre ambos equipos fue ganado por la Tribu Verde en marzo pasado por 73 puntos a 60. Hoy también se asemejan en números, los Borregos tienen un standing de 24-10 para acomodarse en el quinto lugar general, mientras los Aztecas UDLAP terminaron con 25 triunfos por 9 descalabros para estar en la cuarta posición.

Sin embargo, para el capitán González sí hay una diferencia considerable porque “hemos tenido una buena temporada, aprendemos mucho de nuestros errores, el trabajo tanto de los coaches como de nosotros en preparación física es arduo, nos estamos esforzando para dar el 100% de nosotros, porque más que quererlo sabemos que lo merecemos. Venimos con una motivación muy grande, con que las cosas van a ser muy diferentes y vamos a vivir estos juegos como si fueran los últimos”.

Lo anterior lo aseguró el jugador de la Ráfaga Verde con el antecedente de lo visto en los últimos dos juegos de temporada regular, en donde vencieron a la UNAM (72 puntos a 61) y la U Panamericana CDMX (75 a 68) a domicilio. Esos partidos fueron “importantes para mantener tanto la química como el ritmo del equipo, entonces eran juegos que se tenían que ganar”.