Periodismo con causa

México firmó plaza en disciplina debutante de Juegos Olímpicos París 2024

México registró a Ever Palma-Alegna González, Ricardo Ortiz-Ilse Guerrero y Brandon Segura-Vivian Castillo para buscar uno de los 22 boletos en marcha mixta

Ever Palma y Alegna González.
Cortesía. Ever Palma y Alegna González.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Alegna González y Ever Palma lograron su boleto olímpico como dupla en la prueba de la Marcha Relevos Mixtos, modalidad debutante en los Juegos Olímpicos París 2024 después de firmar el cuarto puesto (2:59:21) en el Campeonato Mundial de Antalya, Turquía.

En lo que fue la última prueba de la justa mundial, México registró a tres equipos Ever Palma y Alegna González, Ricardo Ortiz-Ilse Guerrero y Brandon Segura- Vivian Castillo para buscar uno de los 22 pasaportes disponibles a los Juegos Olímpicos París 2024.

Los seis mexicanos salieron en busca del objetivo, pero sólo dos cumplieron con lo establecido. Ever Jair Palma Olivares y Alegna Aryday González Muñoz se metieron en la pelea del grupo junto a los italianos Valentina Trapletti y Francisco Fortunato, quienes en la recta final de la competición se fueron con todo para llevarse el título con 2:56.45 horas.

Los brasileños Caio Bonfim y Viviane Lyra realizaron una intervención a buen ritmo que parecía que entrarían de primero, pero el rumbo de la carrera cambio por la penalización de tres minutos. Palma y González, en sus respectivos pasos,marcaron su tiempo para seguir arriba de la tabla.

Otra de las duplas que buscó el protagonismo fue la integrada por los japoneses Koki Ikeda y Kumiko Okada, quienes al final se fueron con la medalla de plata con un registro de 2:57.04 y dejar con el bronce a los españoles Álvaro Martín y Laura García (2:57.47) dos de los máximos exponentes de la marcha mundial.

Además del cupo olímpico, la pareja mexicana registró su mejor marca de la temporada luego de haber sido registrados con 3:03.18 horas.

La chihuahuense firmará otro reto más en su carrera deportiva en la debutante prueba de relevos mixtos que sustituye a los 50 kilómetros y además estará en su segunda cita olímpica luego de Tokio 2020 en donde quedó cerca del podio en la distancia de los 20 km.

Mientras que el michoacano marca su trayectoria con una justa veraniega más, luego de Londres 2012 y Río 2016 en donde adquirió experiencia para regresar con nuevos bríos en este nuevo reto.