Periodismo con causa

Desde hace 20 años México no firmaba boleto olímpico en esta disciplina

Gracias a su crono de 1:48:62 Beatriz Briones y Karina Alanís debutarán como olímpicas en una prueba en la que México no tenía presencia desde Atlanta 1996

 Beatriz Briones y Karina Alanís
Cortesía Beatriz Briones y Karina Alanís

La dupla de kayakistas Beatriz Briones y Karina Alanís conquistaron su boleto olímpico a París 2024 después de concluir en el primer puesto del K2 500 metros del Canotaje de Velocidad en el Clasificatorio Panamericano de Sarasota, Florida, Estados Unidos.

Gracias a su crono de 1:48:62, que además revalidó su oro de Santiago 2023, ambas debutarán como olímpicas en una prueba en la que México no tenía presencia desde Atlanta 1996.

El par kayakista, que formó parte del equipo que logró el histórico título en los Juegos Panamericanos 2023 en K4 a 500 metros, este martes coronó su desempeño con un lugar olímpico en una competencia en donde las argentinas Brenda Rojas y Candelaria Sequeira intentaron ganar ese cupo.

Sin embargo, las sudamericanas no pudieron con el ritmo de las mexicanas para entrar en segundo puesto con un tiempo final de 1:50.944 minutos, en tanto que la pareja canadiense de Maren Bradley y Madeline Schmidt terminaron en tercer lugar al detener el reloj en 1:54.173.

Las también campeonas panamericanas en la prueba verán acción en su primera cita olímpica en el Estadio Náutico de Vaires-sur-Marnem en donde las pruebas de canotaje están previstas del 6 al 10 de agosto.

La última vez que México tuvo representación en esta embarcación fue en Atlanta 96 con Renata Hernández y Sandra Rojas, quienes se ubicaron en el puesto 18.