Periodismo con causa

¡A un paso del bicampeonato! UMAD se instaló en la final de los Ocho Grandes

La quinteta titular, integrada por Óscar Romero, Pablo Andrade, Richard Sánchez, Aldo Terrazas y David Cervantes ganó el primer cuarto por score de 22-17.

Ganaron 67-58 a ITESM Hidalgo.
Cortesía Ganaron 67-58 a ITESM Hidalgo.

Los Tigres Blancos de la UMAD, equipo que dirige el coach Juan Manuel Solano, impuso condiciones en las semifinales de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) ante el ITESM Hidalgo y se encaminan al bicampeonato.

La quinteta titular, integrada por Óscar Romero, Pablo Andrade, Richard Sánchez, Aldo Terrazas y David Cervantes ganó el primer cuarto por score de 22-17.

El coach Solano dio rotación a su quinteta, de tal manera que jugadores como Josué Ocampo, Octavio Rojas, Víctor Dávila, Víctor Rodríguez y Kevin Núñez tuvieron minutos en la duela y en ellos aportaron su talento para propiciar que, tras dos periodos, los Tigres Blancos se mantuvieran arriba con marcador de 37-32.

Durante el tercer cuarto UMAD, Richard Sánchez demostró las razones por las que es considerado uno de los mejores defensores de la liga pues, al igual que Pablo Andrade, presionó a los jugadores de Hidalgo hasta que el balón cambió de dueño.

Terrazas, Cervantes y Romero retaron a la defensiva blanquiazul y al final salieron con la mejor parte porque luego de tres periodos UMAD mantuvo el dominio, esta vez con números de 56-43.

En el cuarto periodo los felinos no pusieron en riesgo la victoria, misma que, con cifras de 67-58, los sitúa nuevamente en la gran final de los Ocho Grandes.