Periodismo con causa

El COM cierra patrocinios rumbo a París 2024 con histórica alianza 

Esta alianza con Grupo Modelo viene a cerrar la cartera de patrocinadores que el COM tendrá hasta el 2028

La alianza será hasta Los Ángeles 2028.
Cortesía La alianza será hasta Los Ángeles 2028.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Ante la presencia de las integrantes del equipo nacional de natación artística, de las canoístas Beatriz Briones y Karina Alanís, la remera Kenia Lechuga, el lanzador Uziel Muñoz, entre otros, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y Grupo Modelo dieron a conocer la alianza estratégica encaminada a apoyar a los atletas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos París 2204.

El anunció estuvo presidido por la presidenta del COM, María José Alcalá Izguerra; Daniel Cocenzo, presidente de Grupo Modelo; Yune Aranguren, Directora de Marcas Core, así como Alejandro Gershberg, Connections Director de la misma empresa. 

“Es una alianza importante la que el Comité Olímpico Mexicano suma para beneficio de los atletas, que una vez terminados los Juegos Olímpicos París 2024, que nuestros 14 patrocinadores seguirán cobijando y arropando a nuestros atletas en el ciclo olímpico a Los Ángeles”, dijo María José Alcalá. 

Esta alianza con Grupo Modelo viene a cerrar la cartera de patrocinadores que el COM tendrá hasta el 2028, “los empresarios mexicanos, este grupo extraordinario de patrocinadores, que todos son mexicanos, nunca le tuvieron miedo a este gran reto y creyeron en los atletas del país”. 

Alcalá Izguerra sostuvo que ahora como Comité Olímpico se tiene el compromiso de una total transparencia para ver en qué rubro se destinarán los recursos, los cuales irán especialmente a los atletas, “tenemos que ser cuidadosos porque ese recurso es ajeno. Para campamentos, entrenamientos y adecuar instalaciones en donde estrenan los atletas”. 

Al anuncio también acudieron leyendas olímpicas como el doble medallista olímpico Raúl González, presidentes de Federaciones de Atletismo, Remo, Karate, Ecuestre, Beisbol y Gimnasia, entre otros. 

Por su parte, Daniel Cocenzo, presidente de Grupo Modelo, sostuvo que en Grupo Modelo hay pasión por crear las mejores cervezas y que esa misma pasión se ha trasladado al deporte al patrocinar a la Selección Mexicana de Futbol y, ahora, a los deportistas mexicanos en su camino a los Juegos Olímpicos. 

“Es un orgullo que una marca como Corona, en su versión Cero, sea la primera cerveza mexicana en ser patrocinador global de los Juegos Olímpicos hasta Los Ángeles. También es la primera marca en apoyar a los atletas mexicanos”, expresó.