Periodismo con causa

Arqueros juveniles sellaron seis plazas a Panamericanos Junior Asunción 2025

El Campeonato Panamericano de La Juventud y Masters 2024 que se vivió en El Salvador, dejó 16 medallas y seis plazas a Juegos Panamericanos Junior 2025.

Paraguay recibirá la segunda edición de los Panamericanos Junior.
Cortesía Paraguay recibirá la segunda edición de los Panamericanos Junior.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La selección nacional juvenil de tiro con arco dio un golpe de autoridad a nivel continental, tras finalizar su actuación en el Campeonato Panamericano de La Juventud y Masters 2024 con la obtención de 16 medallas y seis plazas a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Fueron ocho preseas doradas, cinco de plata y tres de bronce las conseguidas por la legión de flechas aztecas que se dieron cita en la justa llevada a cabo en El Salvador desde el pasado 7 de mayo, y que concluyó este domingo con las premiaciones individuales. 

México llegó a esta última jornada con ocho arqueros presentes en siete distintas finales, y la cosecha fue de cuatro títulos y cuatro subcampeonatos: Fernanda Salas (recurvo sub-21), Adriana Castillo (compuesto sub-21), Carlos Flores (compuesto sub-21) y Víctor Portillo (compuesto sub-18) se consagraron monarcas.

Mientras que Juan Téllez (recurvo sub-21), Elías Reyes (compuesto sub-21), Yareni Chab (recurvo sub-18) y Luis López (compuesto +50) subieron al segundo lugar del podio; además, Javier Márquez (recurvo sub-21) ya se había colgado bronce días atrás.

Las nueve medallas en pruebas individuales se sumaron a las siete cosechadas por equipos: oros en conjunto recurvo femenil y varonil sub-21, y compuesto femenil y mixto sub 21; plata en compuesto mixto sub-18; y bronces en recurvo mixto y compuesto varonil sub-21

Además de los metales considerados para el medallero oficial, el representativo azteca también estuvo en los podios simbólicos (dos primeros lugares y un tercer puesto) de los clasificatorios a Asunción 2025, en donde se ganaron todas las cuotas posibles: cuatro para recurvo (dos por rama) y dos para compuesto (una por género). 

Con información de CONADE.