En un duelo intenso en la primera mitad, pero que se definió en los últimos 20 minutos, Real Madrid concretó su estrella número 15 de Champions League gracias al 2-0 ante un Borussia Dortmund que no concretó cuando estuvo frente al marco.
Fue Karim Adeyemi quien tuvo la más clara para el equipo alemán y que a la postre pesó, pues los Merengues no mostraron su mejor cara, pero lograron convertir los tantos que significaron las seis ligas de campeones, superando a Paco Gento, para Toni Kross, Luka Modric, Daniel Carvajal y Nacho.
Precisamene, Carvajal anotó el primer tanto para La Casa Blanca al 78’ y fue Vinicius Junior que colocó el 2-0 definitivo cinco minutos después para acabar con la esperanza teutona que buscaba despedir a una de sus máximas figuras con un título histórico, Marco Reus. Además, el director técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, se mantiene y acrecienta su legado en el torneo como máximo ganador con seis títulos: dos con el AC Milan y tres con los españoles. |