Periodismo con causa

Boxeadora con testosterona hace que italiana detenga pelea en los Juegos Olímpicos 2024

En sus segundos Juegos Olímpicos, Imane Khelif con sus altos niveles de testosterona se clasifica para cuartos de final tras no superar prueba de generó.

 Imane Khelif
X: @leparisien2024 Imane Khelif

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

COBERTURA ESPECIAL EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024 

La boxeadora Argelia, Imane Khelif se encuentra en el ojo del huracán tras someter a la italiana Angela Carinin que tan solo al trascurrir 46 segundos de combate decidió parar la pelea. Y es que después de recibir un fuerte derechazo a la cara, la italiana se vio obligada a acercarse a su esquina para comentarle a su entrenador de un fuerte dolor en la nariz y no pudo continuar la pelea.

En lágrimas, Angela se arrodillo después de perder el combate, momento en el que Khelif estaba siendo reconocida como la ganadora, para después acercarse a la italiana para fraternizar saludos, mismo que Carinin no respondió.

 Y es que la argelina ha estado envuelta en la polémica por no pasar una prueba de género en 2023, dicha prueba lejos de demostrar si la competidora es transgénero, evalúa sus altos niveles de testosterona y al no cumplir con las condiciones de legibilidad, le costó su descalificación en 2023 en el Campeonato Mundial Dheli, pero no hubo inconvenientes para el Comité Olímpico Internacional el disputar sus segundos Juegos Olímpicos edición París 2024 en la rama femenil.

Ahora Imane Khelif le espera una cita en el ring con la húngara Anna Luca Hamori en los cuartos de final de la disciplina.