Periodismo con causa

Simon Biles no logró cerrar con cuatro oros; la brasileña Rebeca Andrade da la sorpresa

Biles no consolida el oro y se conforma con la plata entristeciendo su meta de los cuatro oros tras no conseguir nada en salto.

Rebeca Andrade en el podio con el oro
X: @juegosolimpicos Rebeca Andrade en el podio con el oro

COBERTURA ESPECIAL JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

Simone Biles cierra su trayecto con tres preseas en París 2024 siendo dos oros de cuatro que aspiraba, culminando su participación con la plata en suelo con una puntuación de 14.133 que no fue suficiente por milésimas para superar la brasileña Rebeca Andrade, que logró 14.166, dejando el podio de bronce para Jordana Chiles con 13.766.

Andrade sorprendió al firmar en el estadio Bercy su cuarta medalla, recopilando dos de plata en individual y salto, un bronce en gimnasia artística por equipos. Con este oro que se suma al conseguido en salto en Tokio 2020 y hace a la brasileña las mas condecorada de su país.

Por otro lado, la leyenda de la gimnasia se quedo a la mitad de su objetivo tras no superar la prueba de barra de equilibrio, una inesperada caída consecuencia de perder el equilibrio después del aterrizaje dejo en cuarto lugar a Biles, algo que no es tan común en la atleta que es reconocida por su buen equilibrio y precisión. Simone biles no culmino su objetivo como lo hizo Leon Marchand que supero su con éxito sus cuatro pruebas en natación.

Y ahora en suelo, la estadounidense se salió dos veces del tapiz en su rutina, lo que provoco la disminución de puntos, y lo que ya se previa que iba terminar en segundo lugar tras la impresionante actuación de Rebeca. Biles y Chile reconocieron el dominio de la gimnasta amazónica como un oponente formidable y como muestra respetó le hicieron una reverencia al colgarse el oro.