Periodismo con causa

El olimpismo está de luto: Rebecca Cheptegei murió tras ser quemada por su novio

Cheptegei es la tercera atleta que muere víctima de violencia en Kenia en los últimos tres años, en un patrón preocupante para la región

Rebecca Cheptegei
X: @UgaAthletics2 Rebecca Cheptegei

El mundo del deporte está de luto tras el feminicidio de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, quien participo en los pasados Juegos Olímpicos Paris 2024, y que fue quemada con gasolina por su novio.

 La Federación de Atletismo de Uganda (UAF) confirmo la muerte de la maratonista, que fue atendida en un hospital de Kenia por sufrir lesiones en el 75% de su cuerpo y que este jueves sufrió una falla multiorgánica, lo que terminó con su vida.

Con información de la policía del condado de Trans Nzoia, los hechos tuvieron lugar el domingo, presuntamente, Dickson Ndiema, pareja de la atleta, irrumpió en su domicilio portando un bidón de gasolina y en medio de una pelea acalorada por un terreno, rocío con este líquido a la maratonista para después perderle fuego.

Tras lo ocurrido, Ndieme también sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo por lo que es atendido en un hospital de la ciudad de Eldoret, y una vez recuperado, será investigado y enfrentará cargos.

Con 33 años, Rebecca Cheptegei de despide de este mundo en un acto atroz que tanto sus padres, como la UAF lamentan, señalando que no solo es una perdida atlética si no para la región, además, exigen justicia ante este caso que sacude al mundo olímpico y azota a la zona de Uguanda.