Periodismo con causa

Con poco que celebrar y mucho por deber, así fue el empate de México y Canadá

El segundo amistoso de México termino en empate, con una ausencia abrumadora de la afición que por segunda ocación castigan a Vasco y el Tricolor

Aguirre y la baja asistencia en el estadio
X: @pedritosilva y @miseleccionmx Aguirre y la baja asistencia en el estadio

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En el segundo encuentro amistoso del conjunto azteca rumbo al Mundial 2026, la selección encaro a Canadá, en un partido que no genero emociones tras culminar en empate, 0-0 y que fue descrito por los pocos aficionados que asistieron como aburrido, esto último, genero revuelo tras la notoria falta de aficionados en el AT&T STADIUM, donde el público mexicano vuelve a castigar a Javier Aguirre y al tricolor con su ausencia.

El transcurso del partido fue acalorado, los jugadores de ambas selecciones fueron de más a menos no solo en las entradas, sino, en los intercambios de palabras, que, propiciaron la toma de decisiones del árbitro y acabo con las amarillas para Chino Huerta, Mozo y el propio Vasco, mientras, Sigur y Choiniera fueron los amonestados de Canadá.

El partido vio una atajada sorprendente de Luis Ángel Malagón, que se estrenó como titular y no dejo a los norteamericanos adelantarse en el marcador antes de acabar el primer tiempo. En el segunda mitad, Santiago Giménez en un cara a cara con el guardameta St. Clair, probara suerte con el disparó que acabo impactando en el canadiense, dejando la celebración azteca en el aire y fuera de la cancha a un Giménez que sigue sin encontrar la portería.

A la postre del encuentro, los asistentes no quedaron satisfechos con el resultado y entre chiflidos y abucheos despidieron a Vasco Aguirre y sus pupilos.

Después de la victoria aplastante sobre Nueva Zelanda, 3-0, se esperaba que el conjunto azteca impusiera condiciones a la hoja de maple, pero trascurridos los 90 minutos, el tricolor quedo debiendo los goles, lo que si se repitió fue la baja entrada del público al estadio, que, con una capacidad de 80 mil espectadores solo se tiene registro de 32 mil personas que se dieron cita en la casa de los Dallas Cowboys para el amistoso, situacion que se vio en la pasada victoria.

La próxima fecha FIFA de la selección mexicana será en octubre, cuando encare al equipo ibérico, Valencia, en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla.