Periodismo con causa

México cambió la cara y venció 2-0 a Estados Unidos en despedida de Guardado

Con un Raúl Jiménez en su mejor nivel, el equipo mexicano mostró una cara diferente al juego que propuso en Puebla ante Valencia.

Raúl Jiménez.
X: @miseleccionmx Raúl Jiménez.

La Selección Mexicana de futbol vivió su cuarto partido en la tercera etapa de Javier Aguirre ante un rival que exige en cualquier escenario, Estados Unidos que no jugó con su base titular, pero si con nuevo estratega que poco pudo hacer el Tricolor que se impuso 2-0 en el Estadio Chivas, en Guadalajara. 

Con un Raúl Jiménez en su mejor nivel, el equipo mexicano mostró una cara diferente al juego que propuso en Puebla ante Valencia. “El Vasco” decidió enviar a su cuadro estelar que respondió con goles de goleador del Fulham y César Huerta, esto de cara a la próxima fecha FIFA que será con partidos oficiales cuando se midan a Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones CONCACAF. 

A los 22 minutos de acción el “Lobo de Tepeji” valido un tiro libre desde fuera del área que sorprendió al mismo equipo azteca, pues no es recurrente en el cobro de estas faltas como sí lo es desde la pena máxima. Al ángulo y con una técnica impecable, envió todo al descanso con la ventaja mínima. 

En la parte complementaria César Huerta puso el 2-0 definitivo gracias a un balón que no dio por perdido Jiménez en el área grande y finalmente encontró al extremo de Pumas que venció a Matt Turner, arquero del Crystal Palace de la liga inglesa. 

El duelo también significó la despedida de Andrés Guardado que jugó 18 minutos, en homenaje al número que portó gran parte de su carrera. 

Con este resultado, la selección llegó a dos victorias, dos empates y ninguna derrota con Javier Aguirre que enfatizó en los próximos duelos de noviembre ante el equipo catracho.