Dolorosa derrota mexicana en Honduras; afición agredió a Javier Aguirre
Cuando el Tricolor comenzó a mostrar profundidad, Luis Palma aprovechó el doble error mexicano entre César Montes y Ochoa para adelantar a los catrachos.
Cuando el Tricolor comenzó a mostrar profundidad, Luis Palma aprovechó el doble error mexicano entre César Montes y Ochoa para adelantar a los catrachos.
La historia se repitió en Honduras después de que la Selección Mexicana de futbol cayó 2-0 en el estadio General Francisco Morazán en el duelo de ida de los cuarto de final de la Liga de Naciones, tal como ocurrió en el 2023. Guillermo Ochoa finalmente salió como titular en el arco, además de ser el capitán que lideró un equipo cauteloso en la primera parte por un medio campo con dos contenciones por bando, impidiendo ataques frontales a pesar de la velocidad que aseguraban César Huerta y Julian Quiñones en bandas.
Sorpresiva fue la titularidad de Orbelín Pineda que acompañó a Raúl Jiménez en el ataque mexicano, pues no existió verdadera situación de peligro y fue hasta la segunda parte que lograron mayor profundidad gracias al cambio de perfiles en la banda entre el “Chino” y el examericanista. Comenzó la tragediaCuando el Tricolor comenzó a sentirse cómodo, Luis Palma aprovechó el doble error mexicano entre César Montes y Ochoa quien dejó un rebote en el área chica para validar el revulsivo catracho que tenía menos de diez minutos en el campo. Fue un balde de agua fría para los de Javier Aguirre que tras la anotación perdieron el control del balón y las imprecisiones se apoderaron de jugadores como Jorge Sánchez que por perfilarse mal, permitió a Palma entrar en diagonal para disparar desde fuera del área y anotar un doblete que finiquitó el duelo.
Aguirre salió con sangre en el rostroA pesar de que los ánimos entre jugadores se mantuvo calmo, la afición sí que mostró su furia rebasando los límites, pues una lata lanzada desde la tribuna rajó la cabeza del estratega mexicano que abandonó el campo con sangre en el rostro. Será este martes cuando México reme contra corriente en el duelo de vuelta que recibirán en el estadio Nemesio Diez y un capítulo más de tensión vivirá el combinado tricolor que necesita tres goles y que no le anoten para avanzar al Final Four.
|