Con el boleto a los cuartos de final en dobles del Abierto de Australia, la mexicana estará entre las mejores tenistas del mundo por las dos sendas.
La tenista mexicana Renata Zarazúa logró avanzar a los cuartos de final en el dobles del Abierto de Australia junto a la japonesa Miyu Kato, hecho que le otorgará un puesto en el top 100 del ranking mundial de la WTA. Después de su histórica participación en singles por ser la primera mexicana que avanza a segunda ronda en un Grand Spam tras 25 años, la originaria de Ciudad de México continuó su andar en dobles, logrando imponerse a la pareja franqueada número siete, la neerlandesa Demi Schuurs y la estadounidense Asia Muhammad.
La mejor tenista mexicana del momento logró jugar los cuatro grandes del 2024 y fue la primera que lo hizo en Wimbledon; esto, le permitió encontrar su mejor posición iinternacional con el escalafón 51 que la dejó con una calificación directa a Melbourne. Aunque esto último es en la cuestión individual, “Rena” dio un golpe sobre la mesa en dobles y este lunes busca su boleto a la semifinal cuando se midan ante la neozelandesa Erin Routliffe y la canadiense Gabriela Dabrowski. |