Los dirigidos por el coach Omar Quintero dieron el primer paso para sellar el boleto a la Copa Américas, pero tendrán que repetir la hazaña ante uno de los favoritos: Canadá.
La selección mexicana de basquetbol enfrentó este viernes a Nicaragua en la tercera y última ventana FIBA que entrega boletos a la Copa Américas 2025, en donde el primer paso era vencer a los caribeños y para lograr el pase necesitan hacer lo propio ante Canadá. Los 12 Guerreros vencieron 107-57 a Nicaragua en el Auditorio Miguel Barragán de San Luis Potosí, pero siguen con la obligación de sumar una victoria más este lunes ante los norteamericanos que son quintos en el ranking mundial y marchan primeros del grupo B.
Con este resultado, empataron en el segundo puesto con República Dominicana a falta de un duelo que los lleve al torneo más importante para el continente a nivel selecciones. Concluyeron la primera mitad con diferencia de 64-35, gracias al 63 por ciento de acierto en sus disparos (26-41), con 10 triples en 22 intentos y 23 asistencias que tendrán que replicar ante los canadienses que sorpresivamente cayeron ante los dominicanos este mismo viernes. El combinado nacional tiene a jugadores de experiencia como Pako Cruz y Gabriel Girón, pero también a jóvenes talento como Karim López que anotó 16 puntos, superado solo por Gael Bonilla y Karim Rodríguez, con 17 puntos cada uno. |