Después de tres etapas del selectivo nacional de Tiro con Arco, este fin de semana se definió a los 16 mexicanos que representarán al país en las competencias internacionales, en donde destacaron nuevas caras como Karime Montoya y Jesús Flores.
La tercera y última etapa para los próximos tres meses se vivió en Tlaxcala en donde Alejandra Valencia y Matías Grande encabezaron la lista del arco recurvo en sus respectivas ramas.
La cuarta etapa será después del serial Copas del Mundo programado de abril a julio y los resultados serán factor para un selectivo final que definirá a los arqueros que asistirán al Campeonato Mundial Gwangju 2025 y los World Games Chengdú 2025. En el arco compuesto Maya Becerra, Dafne Quintero, Mariana Bernal y Adriana Castillo, esta última como reserva del equipo. En la varonil Sebastián García, Elías Reyes, Luis Lezama y Rodrigo González. Sorprendió la ausencia de Ana Paula Vázquez en recurvo femenil, pues además de Valencia Trujillo completaron la selección principal Ángela Ruiz, Valentina Vázquez y Karime Montoya. En la masculina, complementaron Javier Rojas, Jesús Flores y Francisco Padilla.
Será el próximo 8 de abril que arranque la actividad en Florida, Estados Unidos, pase por Shanghai, China, continue por Antalya, Turquía y Madrid, España para terminar Nanjing, Chinap, pero en octubre, para la gran final que para esta edición México no fue considerado. |