Los denominados World Games son el símil de los Juegos Olímpicos para disciplinas que no pertenecen al programa olímpico.
El Parkour mexicano varonil tiene en Andrés Fierro una de las rostros que representará a México en los Juegos Mundiales de Chengdu 2025 después de calificar el año pasado donde realizó el ciclo completo de competencias que demandó campeonatos mundiales y eventos puntuables en el ranking de la disciplina. Los denominados World Games son el símil de los Juegos Olímpicos para disciplinas que no pertenecen al programa olímpico y se realizan un año después de la justa veraniega desde 1981; la sede, no está obligada a construir recintos y tiene voz abierta sobre los deportes que quiere incluir, y precisamente en Birmingham 2022 se incluyó por primera vez el Parkour.
El Parkour está en busca de consolidarse como un deporte con federación internacional y que en un mediano plazo pueda ser considera por el COI para pertenecer a los olímpicos de verano. Precisamente el organismo que todavía dirige Tomás Bach, reconoce a los Juegos Mundiales y forma parte de sus principales patrocinadores.
El chihuahuense arrancará sus competencias este próximo fin de semana cuando encare el Selectivo Nacional de Parkour del 22 al 23 de marzo en Oaxtepec, con el objetivo primario de las Copas del Mundo 2025 en Ámsterdam, Países Bajos, y Montpellier, Francia, así como el Campeonato Panamericano, en donde es medallista, y Nacional. |