También, Panam Sports y el Comité Olímpico Paraguayo coordinan estos campamentos que buscan ofrecer condiciones de preparación a más de mil deportistas.
Este viernes arrancaron los Campamentos de Entrenamiento con la lucha, primer evento en la etapa de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 que busca ofrecer mejores condiciones para los procesos deportivos, administrativos y de logística en el que participarán los atletas juveniles de todo el continente; todo esto, en busca iniciar un ciclo olímpico en el que se pueda competir de mejorar forma ante las potencias mundiales. También, Panam Sports y el Comité Olímpico Paraguayo coordinan estos campamentos que buscan ofrecer condiciones de preparación a más de mil deportistas del continente americano. La iniciativa incluye también a 300 entrenadores para mejorar el rendimiento deportivo y facilitar el intercambio de experiencias entre los equipos participantes. También se realizarán actividades complementarias como talleres, capacitaciones y encuentros culturales.
En total, se programaron campamentos para 14 disciplinas: lucha olímpica, karate, basquetbol 3x3, triatlón, natación, voleibol, judo, esgrima, squash, taekwondo, atletismo, levantamiento de pesas, remo y tiro con arco. El calendario arranca este 25 de abril con lucha y concluye el 2 de agosto con tiro con arco, una semana antes del inicio de los Juegos. La secretaria general de Panam Sports, Jimena Saldaña, destacó la coordinación entre las instituciones involucradas y el enfoque integral del proyecto. El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, señaló que estos espacios permitirán afinar la preparación de las delegaciones que competirán en Asunción. Además de los entrenamientos específicos por disciplina, los campamentos incluirán sesiones sobre psicología deportiva, nutrición, prevención de dopaje, y clases con entrenadores y especialistas de distintas áreas. |