Lista la selección mexicana de clavados para el Mundial de Singapur 2025

El Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos se llevará a cabo del 11 de julio al 3 de agosto en Singapur

Lista la selección mexicana de clavados para el Mundial de Singapur 2025
Cortesía Lista la selección mexicana de clavados para el Mundial de Singapur 2025

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La selección nacional de clavados quedó conformada por 13 deportistas que representarán a México en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, tras el Selectivo Nacional celebrado en el CNAR. Entre los convocados destacan las hermanas gemelas Lía y Mía Cueva Lobato, de tan solo 14 años.

Los olímpicos en París 2024, Osmar Olvera y Juan Celaya, aseguraron su lugar en trampolín individual de 1 y 3 metros, así como en trampolín sincronizado de 3 metros. Además, Olvera competirá en sincronizados mixtos de 3 metros junto a Zyanya Parra Martín, del estado de Jalisco.

La medallista olímpica en Tokio 2020, Gabriela Agúndez García, participará en sincronizados plataforma 10 metros, haciendo dupla con Alejandra Estudillo, quien también competirá en plataforma individual 10 metros y sincronizados mixtos 10 metros. Por su parte, Abigail González obtuvo el segundo lugar en la prueba individual de plataforma y logró su boleto al Mundial; destaca por tener menos de 15 años.

El también clasificado a París, Randal Willars, competirá en plataforma individual y sincronizados plataforma 10 metros, mientras que Emilio Treviño Laureano lo hará en plataforma individual.

Kevin Berlín, dos veces olímpico, formará parte de las pruebas de sincronizados plataforma 10 metros y sincronizados mixtos 10 metros.

En la modalidad de trampolín de 3 metros individual, competirán Aranza Vázquez, originaria de Baja California Sur, y María Fernanda Sixtos, de Nuevo León.

Las gemelas jaliscienses Mía Zazil y Lía Yatzil Cueva Lobato estarán presentes en trampolín sincronizado 3 metros, y además, Mía obtuvo clasificación en trampolín individual 1 metro.

Las parejas de sincronizados mixtos aún deberán ser ratificadas tras una evaluación técnica.

El Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos se llevará a cabo del 11 de julio al 3 de agosto en Singapur, con la participación estimada de 2,500 atletas de 210 federaciones nacionales en seis disciplinas.