¡Mexicanos brillan en París! Logran 20 medallas en Grand Prix de Para Atletismo

México cierra con 20 medallas y cinco récords de América en el Grand Prix de Para Atletismo París 2025

¡Mexicanos brillan en París! Logran 20 medallas en Grand Prix de Para Atletismo
Cortesía ¡Mexicanos brillan en París! Logran 20 medallas en Grand Prix de Para Atletismo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La delegación mexicana concluyó su participación en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo París 2025 con un balance de 20 medallas: 11 de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, además de cinco récords de América, en lo que fue una destacada actuación rumbo al Campeonato Mundial de Nueva Delhi, que se celebrará en septiembre.

Cierre dorado con marca histórica

Durante la jornada final de este miércoles, el equipo nacional sumó cinco preseas más: dos de oro, dos de plata y una de bronce.

Pauleth Mejía se convirtió en una de las figuras del certamen al imponer un récord de América en la final de impulso de bala F40/41, con una marca de 8.64 metros, que además le dio el bronce y la posiciona como la quinta mejor del mundo en su categoría.

Gloria Zarza Guadarrama ganó el oro en bala F34/54/55 con 7.72 metros, mientras que Rosa María Guerrero Cázares se llevó la primera posición en lanzamiento de disco F53/54/55 con 24.78 metros. En salto de longitud, Jesús Jauregui también subió a lo más alto del podio.

Platas con marcas personales

Las medallas de plata fueron para Osiris Machado Plata, con 9.92 metros en bala F42/44/46, y para María Guadalupe Navarro Hernández, quien logró su mejor marca personal con 23.78 metros en disco F53/54/55.

En la misma prueba, Lucero Vázquez Olvera también alcanzó su mejor marca personal (10.92 metros) y concluyó en la quinta posición.