Jueves 07 Agosto 2025

Panam Sports ratificó la inclusión del bowling y el ráquetbol en el programa deportivo de los Juegos Panamericanos Lima 2027, decisión tomada durante la LXIII Asamblea General realizada en Asunción, Paraguay, en el marco de la edición Junior, que marca el inicio del ciclo olímpico.

El anuncio fue realizado por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quien indicó que la medida respondió a la solicitud de varios Comités Olímpicos Nacionales. Con estas disciplinas, el programa suma 38 deportes que se disputarán en la capital peruana.

Será la quinta ocasión consecutiva en la que ambos deportes formen parte del programa oficial, desde su incorporación conjunta en Guadalajara 2011.

El ráquetbol debutó en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 y ha estado presente en todas las ediciones, excepto en Río 2007. El bowling, por su parte, ingresó oficialmente en La Habana 1991, luego de su exhibición en Caracas 1983.

La Asamblea General de Panam Sports continuará este viernes 8 de agosto con la presentación del Comité Organizador de Lima 2027 y de las ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2031: Asunción y Río-Niterói.

Los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 se celebrarán del 9 al 23 de agosto, con la participación de más de cuatro mil atletas de 41 países.