Periodismo con causa

Daniel Suárez competirá en dos categorías durante la NASCAR Mexico City Weekend

Suárez también correrá en “The Chilango 150”, prueba de la NASCAR Xfinity Series

Daniel Suárez competirá en dos categorías durante la NASCAR Mexico City Weekend
Cortesía Daniel Suárez competirá en dos categorías durante la NASCAR Mexico City Weekend

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El piloto mexicano Daniel Suárez participará en dos competencias durante el NASCAR Mexico City Weekend, que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en lo que será la primera ocasión en que el evento estelar de NASCAR se realiza fuera de Estados Unidos.

Además de competir en la “Viva México 250”, correspondiente a la NASCAR Cup Series, Suárez también correrá en “The Chilango 150”, prueba de la NASCAR Xfinity Series. Esta categoría vuelve a Ciudad de México tras más de 15 años, ya que su última presentación fue en 2008.

En la Xfinity Series, Suárez manejará el auto número 9, con un diseño especial patrocinado por Quaker State. Cabe recordar que el regiomontano fue campeón de esta categoría en 2016, convirtiéndose en el primer piloto extranjero en lograr ese título.

La NASCAR Xfinity Series es considerada la segunda división más importante dentro del automovilismo de stock cars en Estados Unidos. Opera como una plataforma de desarrollo para pilotos jóvenes y también sirve como competencia paralela a la Cup Series.

El NASCAR Mexico City Weekend marcará un hecho histórico al ser la primera vez que México recibe una carrera puntuable de la NASCAR Cup Series.