27 Julio 2025

José Luis Sánchez, rector de la Universidad del Deporte; el director general de la CONADE, Rommel Pacheco; y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezaron la colocación de la primera piedra de la nueva Universidad del Deporte en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza. Este proyecto busca consolidar un espacio de formación académica y deportiva para jóvenes atletas.

Durante el evento, Rommel Pacheco anunció que Puebla será sede del Mundial de Voleibol de Playa 2025 y que este fin de semana se celebrará el Final Four Masculino NORCECA, como parte de la agenda internacional deportiva que la entidad ha comenzado a asumir.

La Universidad del Deporte tendrá capacidad para 1,600 estudiantes y se construirá sobre una superficie de 61,700 metros cuadrados. Contará con un edificio de tres niveles, oficinas administrativas, residencia estudiantil, comedor, auditorio, estacionamiento y áreas de entrenamiento para disciplinas como fútbol, básquetbol, gimnasia, voleibol, boxeo, taekwondo, pádel y tenis de mesa.

El secretario de Infraestructura, Manuel Contreras, detalló que el proyecto respetará el entorno del Estadio Zaragoza, el cual será preservado y rehabilitado, y contará con espacios accesibles, incluyentes y sostenibles.

Por su parte, José Luis Sánchez Solá, rector del nuevo centro académico, informó que en el primer día de preinscripciones se recibieron 484 solicitudes, y señaló que el objetivo es convertir el recinto en un espacio funcional para el desarrollo deportivo y la excelencia académica.