Agreden con cuchillo a Natalia Lane, activista y defensora de la comunidad Trans en la CDMX

Tras el ataque, autoridades de la Ciudad de México indicaron se solicitó apoyo a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio

La madrugada de este domingo fue atacada Natalia Lane, activista trans, comunicadora y trabajadora sexual que aboga por el fortalecimiento de un feminismo comunitario y callejero, Informó Diversidad Sexual Ciudad de México.

“Me acaban de agredir en un hotel en Portales. Me acuchillaron en la nuca. Me estoy sintiendo muy mal. Les pido por favor, a la Fiscalía de Delitos de Feminicidio, que me ayuden. El hotel se llama Viana, es en el Metro Portales, del lado de Taxqueña. Por favor, me está doliendo mucho la cabeza y siento que me voy a desmayar”, dijo Lane, defensora de derechos humanos, en un video en vivo en su cuenta de Facebook, desde una ambulancia en donde se le brindaba atención médica.  

Lee también: LGBT: CNDH condena las expresiones transfóbicas del diputado Gabriel Quadri

Tras el ataque, autoridades de la Ciudad de México indicaron que ya se solicitó apoyo a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación -del que Natalia forma parte como asambleísta consultiva- y a la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos.

Por estos hechos, la directora general de Atención a Víctimas del Delito, notificó que se abrirá carpeta de investigación.

 

 

El Centro de Apoyo a las Identidades Trans, por su parte, notificó que Natalia se encuentra estable y fuera de peligro.

Este crimen nos recuerda que México es el segundo país de Latinoamérica con más violencia por homofobia y transfobia, después de Brasil, según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Fundación Arcoíris.

A pesar de que casi la mitad de los 32 estados reconoce de forma legal el derecho a la identidad de género, la comunidad LGBT ha denunciado el crecimiento de la violencia y la discriminación.

Como dato, El Observatorio de Personas Trans Asesinadas ha documentado 528 asesinatos contra personas trans entre 2008 y septiembre de 2020.

  • URL copiada al portapapeles