Atropellan a joven motociclista y se dan a la fuga

Alí aseguró que a la capital poblana le hace falta mucha educación vial, y no solo a los conductores de automóviles, también a los motociclistas como él.

El lunes 5 de septiembre tenía que ser un día tranquilo para Alí, un joven que utiliza la motocicleta como medio de transporte. Ahora se ha sumado a las estadísticas de accidentes viales gracias a un conductor inconsciente que lo atropelló y se dio a la fuga.

 

Alí reveló a El Popular, Periodismo con Causa, que mientras circulaba por el circuito Juan Pablo II, sobre un local de pizzas, una micro le cerró el paso a un automóvil que iba frente a él.

 

En ese momento Alí decidió frenar para evitar impactar al vehículo, sin embargo, un conductor que estaba detrás de él no pensó igual e impactó la moto de Alí en la parte trasera, tumbándolo y dándose a la fuga.

 

El joven y personal de la pizzería intentaron detenerlo, pero, fue imposible. Sin embargo, gente que presenció el accidente logró captar el número de placas del vento color café que lo embistió.

 

El joven fue llevado al Hospital y ahí le diagnosticaron un esguince cervical de segundo grado y algunos tapones y golpes de menor impacto. Además, acudió al Ministerio Público para le cantar su denuncia, pero le comentaron que primero tenía que realizarla de manera virtual, para después regresar y hacerlo de manera presencial.

 

Alí aseguró que a la capital poblana le hace falta mucha educación vial, y no solo a los conductores de automóviles, también a los motociclistas como él, para así poder evitar accidentes o reaccionar de manera negativa a estos.

 

“Yo pienso que en general la educación vial en puebla es pésima, tanto automovilistas como motociclistas llegan a ser bastante imprudentes y eso siempre pone en riesgo la vida de todas las personas que vayan circulando. Muchos automovilistas por tener un vehículo con muchísimo mayor peso llegan a ser muy peligrosos al conducir cerca de un motociclista, pues me ha tocado bastantes casos similares al mío, que arroyan y huyen pues su automóvil no recibe muchos daños,” explicó.

 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tiene un registro del primer semestre del año en el cual 315 han perdido la vida a causa de accidentes viales en el estado de Puebla.

 

Además, colectivos ciclistas han reclamado la implementación de medidas que protejan el entorno de peatones y ciclistas, para disminuir los accidentes viales.

 

Pues ha señalado que solo en la capital poblana el 80 por ciento de la población se mueve a pie, en transporte público, bicicletas o motocicletas, mientras que el resto utiliza un auto para trasladarse.

  • URL copiada al portapapeles