Presentan iniciativa de Ley Trans: piden trato digno y vida libre de discriminación

Esta Ley tiene la intención de garantizar el acceso al derecho y trato digno, documentos oficiales de intensidad deseada, cirugías plásticas gratuitas, etc

El Grupo Transgénero Puebla presentó en la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) la Ley General de Acceso Integral a los Derechos de las Personas Trans, acompañados por la diputada federal de Morena, María Clemente García Moreno.

La diputada María Clemente realizó una gira al interior de México para promover la Ley General de Acceso Integral a los Derechos de las Personas Trans, por lo que el pasado lunes 29 de enero visitó las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) para platicar acerca de esta iniciativa.

Esta propuesta de Ley contiene 52 artículos y cuatro transitorios, con la intención de garantizar que las personas Trans tengan acceso al derecho y trato digno, acceso a documentos oficiales de intensidad deseada, cirugías plásticas gratuitas y acesso a trabajos libres de discriminación, entre otros.

Cabe mencionar que esto es solo una iniciativa; por ello, la diputada María Clemente está realizando una gira con la intención de darla a conocer y exhortar a las y los legisladores federales a hacerla una realidad.

La morenista explicó a grandes rasgos la ruta para concretar esta ley, donde estuvo acompañada por el Grupo Trans de Puebla liderado por Gabriela Chumacero y la organización “Las chicas de la 14”.

Por su parte, José Félix Cerezo, presidente de la CDH Puebla, respaldó la iniciativa de María Clemente y exhortó a la clase política a tomar en cuenta esta iniciativa de inclusión en las próximas campañas electorales.

La diputada aprovechó para revelar que el promedio de vida de las personas trans es de 35 a 37 años, debido a la violencia a la que se enfrentan en México.

Lee también: Olga Sánchez Cordero defiende derechos de infancias trans luego de las declaraciones de Armenta

  • URL copiada al portapapeles