Este año no se despenalizará el aborto, revela colectiva feminista

Colectiva feminista "Estamos listas" anuncia trabajo para despenalizar el aborto en próxima legislatura. Además detalles y promesas de las candidatas de Morena

La colectiva feminista “Estamos listas” comentó que este periodo legislativo no se despenalizará el aborto pero, tal como se ha postergado cada año, señalaron que se trabajará en ello durante la siguiente legislatura.

En rueda de prensa donde la colectiva “Estamos listas” se pronunció a favor de las candidatas morenistas Vianey García, Gissel Santander y Nora Merino Escamilla, señalaron que en este periodo legislativo ya no se logró despenalizar el aborto, pero que se está trabajando en ello.

Por su parte, la coordinadora estatal Liz Mejorada hizo hincapié en que aún falta bastante trabajo que realizar en torno al tema de la interrupción legal del embarazo, pese a los avances que ha habido en la entidad al respecto.

“Ya ganamos un amparo, ya se está brindando el servicio, inclusive ya se declaró institucional en el Código Penal; la batalla jurídica ya está ganada, pero necesitamos tomar postura”, comentó Mejorada.

Asimismo, admitió que durante dos legislaturas en Puebla se ha hecho omisión al tema de la despenalización del aborto, por lo que pidió sensibilidad y aseguró que están luchando desde la calle y el Congreso para que sea una realidad.

Por su parte, Gracia Alzaga, quien forma parte del equipo de jóvenes de Claudia Sheinbaum y es coordinadora nacional de “Estamos listas”, refirió que en Aguascalientes ya se despenalizo el aborto a pesar de que es un estado conservador. Así, pidió paciencia y aseguró que en Puebla también será despenalizado.

Candidatas de Morena prometen legislar a favor de las mujeres

Por su parte, las candidatas federales Vianey García, Nora Merino Escamilla y Gissel Santander aseguraron que de obtener una diputación federal trabajarán para legislar a favor de los derechos de las mujeres, incluyendo la despenalización del aborto en la entidad poblana.

Finalmente, Liz Mejorada se pronunció en contra de los ataques a mujeres y niñas durante la marcha del 8 de marzo en el Centro Histórico de Puebla, y pidió personalmente la renuncia de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.

  • URL copiada al portapapeles