Fallece Silvino, hombre atacado afuera del Colegio Camino Real de San Pedro Cholula

El hombre atacado afuera del Colegio Camino Real de San Pedro Cholula, falleció en el Hospital Guadalupe de Puebla el pasado viernes 14 de junio.

Fallece Silvino, hombre atacado afuera del Colegio Camino Real de San Pedro Cholula
Freddy Angón Fallece Silvino, hombre atacado afuera del Colegio Camino Real de San Pedro Cholula

Según informes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, desde el viernes se notificó la muerte de Silvino. La víctima había ingresado la mañana del miércoles 12 de junio al centro médico. Las primeras versiones mencionan que un par de sicarios que iban a bordo de una motocicleta alcanzaron a la víctima cuando iba a dejar a sus hijos al Colegio Camino Real en San Pedro Cholula.

Silvino, quien conducía una camioneta Toyota Avanza en la que viajaban su hijo y dos hijas, todos menores de edad, era esperado por sus agresores.

Ante los disparos, Silvino trató de escapar, por lo que aceleró su camioneta, pero terminó estrellándose contra una luminaria. Como consecuencia, Silvino, de 37 años, resultó herido en el cuello y la pierna derecha.

Durante el tiroteo, los atacantes dispararon contra uno de sus hijos, Dominic, de 16 años, quien murió en el lugar. Luego de la agresión, el asesino de Dominic se dio a la fuga en una motocicleta junto con su cómplice.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, los sicarios dispararon en nueve ocasiones contra Silvino y su hijo con un arma exclusiva del Ejército Mexicano. Sin embargo, sus hijas resultaron ilesas. Después del ataque afuera del Colegio Camino Real en San Pedro Cholula, Silvino pasó dos días en el hospital, pero murió la noche del viernes 14 de junio.

Algo importante a destacar es que Silvino contaba con antecedentes penales. Según fuentes de información, Silvino contaba con antecedentes penales por delitos de extorsión. Por otra parte, también se le identificó por participar en varios hechos de cobro de piso en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Silvino, quien murió después del ataque en el Colegio Camino Real en San Pedro Cholula, también podría estar involucrado en el asesinato del propietario de un gimnasio en Cuautlancingo, quien se negó a pagar el cobro de piso.